Hoja de ruta del proyecto

El esquema de la hoja de ruta del proyecto se fijó en la reunión inicial en Wiener Neustadt (Austria), en octubre de 2017.

En una primera de fase de investigación, se desarrolló la base de todos los conocimientos teóricos necesarios para implementar un enfoque pedagógico innovador para crear cursos semipresenciales en formato Blended Learning para estudiantes de formación profesional inicial o profesionales en formación continua.

En una acción formativa conjunta llevada a cabo por los socios en la primavera de 2017 en Sevilla, se transfirieron los conocimientos y las competencias necesarias a todas las instituciones asociadas y también se crearon los conceptos necesarios para desarrollar y llevar a cabo los dos cursos piloto que servirían de base para la aplicación práctica del modelo TIBL.

En 2018 se diseñaron los cursos piloto, que posteriormente fueron evaluados, analizados y enmendados. Los resultados de esta experiencia fueron la base para la creación de la caja de herramientas de los formadores. La programación de esta herramienta comenzó en la primavera de 2019, así como el desarrollo de la guía de transferibilidad y evaluación.

Los resultados del proyecto se publiccomunicaron en varios eventos multiplicadores nacionales en septiembre de 2019.

He aquí un resumen de las actividades del proyecto (en inglés):