El proyecto TIBL, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, se ha centrado en el desarrollo, implementación, realización y evaluación de cursos y acciones formativas en modalidad Blended Learning en el ámbito de la Formación Profesional. Se trata de un proyecto KA202 de Asociaciones Estratégicas de Formación Profesional.
Para ayudar a los formadores a lo largo de las distintas fases de producción de un curso, hemos programado la “Caja de herramientas del formador”, una aplicación web interactiva que les guiará en todo el proceso. También hemos creado un curso MOOC para autoaprendizaje de formadores y una guía de transferencia para orientar en el uso de estos materiales y del modelo de aprendizaje propuesto en otras etapas educativas distintas de la Formación Profesional.
Hemos puesto especial énfasis en el modelo pedagógico y en el marco de calidad que proponemos y que en nuestra opinión se adapta perfectamente a las necesidades de la mayoría de personas formadoras en diferentes contextos educativos tanto dentro como fuera de las empresas.
También hemos prestado especial atención al aprendizaje realizado a través del uso de múltiples dispositivos, proponiendo soluciones técnicas a este problema con el que a menudo se encuentran los diseñadores de cursos en modalidad Blended Learning.